martes, 12 de mayo de 2015

Tocar la tecla adecuada



Sinopsis

 Ona, una chica del barrio de Sants de Barcelona, está en paro por culpa de la dichosa crisis. Indignada por las injusticias sociales que ve a su alrededor, acampa en la plaza Cataluña en mayo de 2011.
Diego es bombero, pero los recortes le han obligado a trabajar de stripper. Con la ayuda de Claudia, una coreógrafa del barrio, y la colaboración de algunos compañeros crean un grupo llamado Barcelona Dragons.
El día que Diego recibe el aviso de que tiene que acudir a un desahucio, se lo llevan los demonios. Él no eligió ser bombero para eso. Harto de rescatar a los bancos y no a la gente, decide unirse a los acampados de la plaza Cataluña, donde conoce a Ona.
De manera involuntaria, ambos se convierten en icono de los disturbios, se enamoran y empiezan a salir. Pero los celos harán que la joven se plantee si esa relación va realmente a alguna parte.
¿Será Diego capaz de hacerle ver que un bombero es mucho más que un cuerpo y que su alma está gritando «Sí se puede»?

Opinión Personal



La historia se centra en la protesta que vivimos en el país por parte de muchísima gente que salio a la calle para protestar por lo que no era justo,  el famoso movimiento 15 M. La ocupación de la plaza Cataluña por parte de los indignados. Una historia muy real ya que lo vivimos en mi ciudad.
También tengo que decir que me hizo recordar los valores de antaño, la ayuda vecinal, la ayuda de la familia para salir hacia delante cuando las cosas no van bien. De estos valores quedan aun hoy en día siempre hay personas dispuestas a luchar por el bien de todos y pasar incomodidades para conseguir cosas....así lucha el pueblo unido por lo que cree que es justo y la ayuda de la familia cuando las cosas te van mal y hacen piña para ayudarte.
También destacar el poder de las redes sociales para bien o para mal. Tocando las teclas adecuadas se llega lejos,  bien sea para el bien o bien sea para mal.

La trama de la historia se centra en los desahucios provocados por la crisis, la explotación laboral etc. (de ahora y de tiempos pasados)  Un tema que la verdad es que me intereso mucho.
A todo esto unos personajes de lujo los protagonistas Ona y Diego se le unen los personajes secundarios con mucha fuerza en esta trama, la tía Tecla y su descubrimiento en las redes sociales y la que monta es buena la mujer jajaja, la abuela de Jordi..una abuela que me hizo recordar muchísimo a la mía, esas abuelas entrañables que ayudan y ayudaban a gente necesitada .

En conclusión una historia que me gusto por la trama central,  personas que luchan por todos y para conseguir algo mejor.











No hay comentarios:

Publicar un comentario