miércoles, 29 de octubre de 2014

Cuéntaselo a otra

  •  
  •  
  •  
  • Tapa blanda: 304 páginas
  • Editor: Esencia (16 de septiembre de 2014)
  • Colección: ESENCIA CONTEMPORÁNEA
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8408131613
  • ISBN-13: 978-8408131618







SINOPSIS

Destrozada tras descubrir que su marido y novio desde la infancia le es infiel, Inés Santaolalla se divorcia y decide darle un giro de ciento ochenta grados a su vida. Mientras su hermana y su madre piensan que está trabajando en una sucursal de su banco en Nueva York, ella, como su admirada heroína de la novela de Muriel Barbery, acepta el empleo de portera en un inmueble de la calle Lagasca en Madrid, una especie de universo paralelo poblado de seres a cuál más extravagantes. Inés está convencida de que aquella oscura portería, además de ser un lugar inmejorable donde lamerse las heridas que aún supuran de su matrimonio, será el escenario perfecto para terminar la novela que lleva varios años escribiendo.Sin embargo, con lo que Inés no cuenta es con el propietario del 6º derecha, un atractivo doctor que hará todo lo que esté en su mano para que ella vuelva a confiar en los hombres y en el amor.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando comencé la historia nunca me podría imaginar lo increíblemente chula que he encontrado la historia, y ahora os voy a explicar el porqué.




Inés es una chica, con una brillante carrera, tiene una hermana más pequeña Marisa, ella estaba acostumbrada a una vida muy distinta de la que iba a elegir, pero necesitaba un cambio ya que el "petardo" de su marido con el que llevaba casi toda la vida la había engañado y se habían separado.
Como no podría ser otra, nadie podría imaginarse que el cambio iba a ser tan radical, y se fue de portera hortera y con humor bastante malo, quería disfrazarse, y a la vez que se escondía de su familia, escribiría un libro. Ella tendría que trabajar de portera sí pero tendría mucho tiempo para dedicarse a lo que ella realmente quería.

Enrique Echevarría, un fantástico médico, padre de una adolescente y dueño de un perro muy especial no podría imaginarse que la portera que era tan borde, bigotúa y más horripilante vestida podía causarle esas cosquillitas... No sé, no sé, ¿qué sería?
Conforme pasan los días y las semanas la vecina ex-vedette, la hija del buen doctor, el amigo raro y su amiga Silvia van haciendo buenas migas, lo pasan en grande, y es que nuestra Inés es una caja de sorpresas. Enrique no sabe lo que su hija encuentra agradable en ella, pero sigue sintiendo "interés" en su portera.

Un día Slivia su mejor amiga, la anima a ir a un encuentro de médicos junto con Sandro, el nuevo amore, allí ve al pedazo de vecino del sexto... Ains, sí el doctor Echevarría, y ella va sin disfraz. Nada más verla se siente atraído por ella, y SÍ que está atraído... Se va hacia ella, empiezan a hablar y (ejem) esto os lo dejo a vosotros... Jajaja

Nuestro querido Enrique no puede quitarse de encima a su "chica ojos verdes" es que lleva mucho tiempo sin nadie en su vida, a parte de deciros que Inés es especial, a ella le pasa lo mismo, lo malo es que él no sabe en realidad quién es ella, y mucho menos dónde está.
Aquí es donde aparece la hermana de Inés, siiii la loquilla de Marisa, que por una situación increíble descubrirá que la doña no está en NY sino más cerca de lo que creía, pero bueno, al final se unirá también en el club de la portera. Ellos están investigando a un personaje misterioso, sí, que hace cosas raras y corta en cachitos a gente y luego se deshace de ellos, el club no quiere que esto pase más y pretenden pillarlo con las manos en la masa... ¿A que va interesante? Pues imaginaos lo golpes tan geniales que nuestra amiga Isabel Keats ha puesto en esta novela con la que puedo afirmaros que es buenisima con la que te reirás muchísimo, con la que se te va a escapar más de una lagrimilla. Sí, soy mu sentimental, lo reconozco.

Uno de los momentos más increíbles es cuando nuestro querido vecino del sexto descubre a SU Inés donde menos podía imaginarselo, lo que es más autentico su hija está con ella, junto con más de un vecino, amigo, hermana... Y es que me acordé del camarote de los hermanos Marx, cuando él se integra será aún mejor, pero quiero que descubráis a cada uno de los personajes que aparecen en esta historia.

Isabel Keats ha conseguido traernos una historia cargada de momentos muy divertidos, con unos amigos y vecinos a cual no más especial, junto con una pareja con mucha chispa que traerán también momentos que no te puedes imaginar, lo que es el EX es que no quiero ni nombralo y aparece en una situación también digna de recordar, ole por Inés que demostrará que ya no le duele tanto como esperaba, sí es el momento en el que quizás ella pueda ser también ¿la nueva vecina del Sexto? Eso os lo dejo para que lo descubráis. Realmente es una gran historia con la que he disfrutado muchísimo, aquí estoy esperando tu próxima novela Isabel.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, Inma por esta reseña tan divertida!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Inma al leer no he parado de sonreír cuentas las cosas con una gracia que quita el sentido
    La tengo en las lecturas que quiero leer.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja me alegro de que te haya gustado!!,

    ResponderEliminar
  4. No sabia de este libro, creo que lo leere.
    Gracias por la reseña :D
    Pd: he visto tu blog en la nominacion de bets blog y me a gustado. Te sigo

    ResponderEliminar