sábado, 19 de octubre de 2013

RedHouse


Sinopsis

En el siglo XIX la única opción para una mujer, independientemente de sus capacidades, era el matrimonio. Esa es la razón por la que Rose Redclive accede a un matrimonio de conveniencia con el Vizconde de Cortwind.Este a su vez, sólo quiere un matrimonio para tener los herederos legales para el título, sin que esta circunstancia afecte a su vida social o sentimental.Ambos a pesar de todas las barreras que interponen entre ellos acabaran enamorándose" Es más que una historia de amor.

Opinión personal

Es la primera novela de época que leo, tengo que decir que nunca me he decantado por este tipo de novelas ambientadas en el siglo XIX, recomendada por unas amigas que estaban maravilladas con la saga me anime y me puse en ello.
Soy una persona la cual es difícil que una historia me guste de principio a fin,  siempre hay algún pequeñito detalle en la historia que no me termina llenando. En este caso la historia me atrapo en solo un 13% leído y no solo eso,  que termine descubriendo  muchas cosas.. teorizando como siempre me gusta hacer.

La historia nos lleva a un matrimonio pactado entre Rose Redclive y Lord Edmund vizconde de Cortwind, como es natural en aquella época un matrimonio sin amor y que solo tiene el fin de que Lord Edmund consiga un descendiente para perpetuar su titulo. El día de la boda saltan chispas entre ellos dos un simple roce hacer que los sentimientos florezcan, aunque Lord Edmund pone todo de su parte para no sentir nada (aunque en el fondo sabe que siente algo por ella) y al principio me pareció un hombre odioso y no me gusto para nada la indiferencia que siente hacia ella y le dejo bien claro que en esa relación el trato era tener un varón y que cuando consiguiera su meta cada uno podría vivir su vida. Me pareció penoso ver como un hombre solo usa a su mujer para llegar a ese fin.
El tema se complica, Lord Edmund mantiene una relación  de diez años en secreto (aunque es un secreto a voces) con Elizabeth su amor de juventud y ella lleva años en un matrimonio pactado como los de aquella época. la verdad que en toda esta trama sentí mucha pena por Rose y odie con todas mis fuerzas a Elizabeth.
Por otro lado Rose guarda un secreto que solo conoce su padre y su hermano y Lord Edmund también guarda un secreto que pocos conocen, el pertenece a una red militar, su trabajo consiste en recoger y entregar información mediante un código de claves, esas claves están en un libro de códigos creado por una persona conocida en ese mundo como RedHouse, la identidad del codificador nadie lo conoce y durante toda la historia estaremos pendientes de toda la trama con los mensajes en clave, quien puede ser el codificador, quienes son los buenos y quienes son los malvados y en esta historia no podía faltar una gran historia de amor que sobrevive en un mundo lleno de peligros, espías y secretos.
Los personajes secundarios son muy importantes en esta historia y tienen mucha importancia. El personaje secundario que menos llamo mi atención es el que después me sorprendió, hasta tal punto que para enterarme bien de lo que estaba contando volví a releer el capitulo donde destapa toda la trama y tome apuntes para aclararme con los nombres. 
Me alegro muchísimo de que RedHouse cayera en mis manos, el destino quiso que encontrara esta historia 

He disfrutado muchísimo de principio a fin gracias Lury Margud por crear esta historia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario